domingo, 8 de septiembre de 2013

Empiezan los verdaderos exámenes de Septiembre

Hacía ya bastante tiempo que no escribía en el blog, pero tampoco han sucedido demasiadas novedades desde el triatlón de Colindres, allá por el mes de Julio.

Agosto fue un mes tranquilo, en el que aproveché para descansar y cargar pilas de cara a lo que nos espera en la recta final de la temporada. Total, que tras unos viajes por el mundo, a partir de mediados de mes, me he puesto otra vez las pilas para cerrar un buen año deportivamente hablando.

Eso sí, antes de volver a la rutina santanderina, aproveché el último finde de vacaciones para competir en el Campeonato de Asturias de Biatlón, modalidad que consiste en correr 1500m, nadar 200m y correr 1500 metros. Una prueba explosiva para coger algo de chispa. Al no estar federado en la especialidad, tuve que correr primero la prueba popular. Me lo tomé como un entrenamiento de calidad así que salí fuerte y me escapé desde el principio. Me tiré al agua el primero, complete el recorrido y cuando iba a salir me dicen que me he confundido de boya, que de media vuelta (es lo que tiene no estar acostumbrado a ir el primero en el agua). Me tocó nadar en sentido contrario hasta la boya más lejana y dar media vuelta. Era gracioso como me iba cruzando con los competidores. En definitiva, entré el primero en el agua y salí el último, así que en el 1500 final a pie tuve que dejarme el alma para remontar. Conseguí la victoria, pese al error en la natación.




Una hora después disputé la prueba OPEN, también para federados, y la que determinaría el podium del campeonato de Asturias. Salí un poco reservón porque la primera carrera me dejó un poco tocado y andaba revuelto del estómago. Me escapé con Carlos David en el primer 1500 y pegué un arreón en los últimos metros para tirarme al agua primero. Esta vez no me confundí, nadé bien y salí del agua ampliando la ventaja con el segundo, que en ese momento era Carnero. En los 1500 metros finales me limité a controlar, llegando a meta con margen suficiente y campeónd e Asturias absoluto de biatlón, aunque no puedo darle mucho valor porque faltaban los mejores que ese mismo día estaban corriendo el triatlón de Santa Olaya en Gijón (del cual me quedé sin plaza).



¿Y ahora qué?... Ahora TODO, queda la parte más importante de la temporada, 4 triatlones que definirán la clasificación final del circuito Caja Cantabria de Triatlón del cual voy momentáneamente segundo tras mi compañero de equipo Félix Martínez. Espero terminar la temporada en uno de los tres puestos del podium, pero no va a ser nada fácil. La lucha va a estar reñida con gente como Felipe Santamaría, Fernando García Aja, Sergio Sobrino, Marcos Bardón, Fernando Román, Miguel Ruíz... y muchos otros que seguro irán apareciendo en las carreras.

La primera parada será San Vicente, el próximo Domingo 15, después seguirán Suances y Comillas, y por último, ya en Octubre, el triatlón de Santander, al cual le tengo especial cariño, pues fue ahí donde el año pasado me sentí, por primera vez, capaz de luchar por un podium.

Buena suerte a todos y a disfrutar, que al fin y al cabo, para eso estamos aquí!! ;)









No hay comentarios:

Publicar un comentario