lunes, 17 de marzo de 2014

DUATLÓN DE TORRELAVEGA 2014

Vuelta a la carga para empezar un periplo de 5 semanas de competición consecutivas. Esta vez tocó volver a Torrelavega, segundo duatlón de la temporada y con el recuerdo de lo duro que se me hizo el año anterior esta carrera.
Desde Astillero pude entrenar algo más y mejor. Las sensaciones en los entrenamientos de la semana previa fueron muy buenas, sobre todo a pie. Además, el buen tiempo me permitió salir 3 días con la cabra y, al menos, cogerle el tacto a mi "amiga".

El duatlón de Torrelavega no es, en sí, una carrera que me motive mucho. La peligrosidad del sector de bici no invita a ir con el cuchillo entre los dientes, así que, sabiendo a priori que una vez cogida la bici y hasta salir de la ciudad iría con cuidado, la motivación con la que se toma la salida no es la misma que cuando sabes que lo vas a dar todo de principio a fin.



Aún así, disfruté mucho del gran día que hizo. Con sol y 20 graditos se dio la salida. De inicio 6,7 km a pie dando 5 vueltas al parque. Como de costumbre, la gente salió muy muy muy fuerte, y el primer km un grupo compacto de unos 50 duatletas perseguíamos al correcaminos Manu Vega, que no dejó que le acompañáramos ni un metro y se fue solo. A medida que pasaban las vueltas el grupo se hacía más pequeño, hasta quedar solo 4: Manuel Pando, Toñín Suarez, Fragueiro y yo. El ritmo estaba siendo exigente pero se podía aguantar sin problemas. A falta de una vuelta Toñín cede unos metros y entramos en boxes Pando, Fragueiro y yo a unos 50 segundos de Manu Vega. A 3:19 min/km salió el primer sector, yendo cómodo y a pesar de la subida y los giros que hacían que esta carrera fuera lenta.



Me tomo con calma la transición, me gusta coger aire, y a por la bici. Salgo tercero de boxes, pero pronto me pasan Pando y Toñín. Intento mantener el contacto visual, pero antes de salir de Torrelavega  les pierdo. Voy cuarto y en las primeras rampas noto que no voy fino y me adelantan Lastra, Aitor y Gorgonio. Sufro para mantener la distancia con este último e incluso le supero al inicio de la primera subida a La Montaña, donde empiezo a recuperar sensaciones. Sin embargo, la cabra no es la mejor opción para subir y en el tramo más duro me vuelve a adelantar, relegándome al séptimo puesto. Empiezo la segunda vuelta bastante cansado y nada más empezar, en un repecho de potencia, Felipe me quita las pegatinas... Sin duda, este circuito me va muy mal por la cantidad de repechos cortos de fuerza que tiene. Yo prefiero subidas largas o llanos largos, pero los tramos rompepiernas me destrozan.



Van cayendo los kilómetros y corono por segunda vez la Montaña... ahora queda lo peor: la entrada a Torrelavega.  Miro para atrás y veo que Fernando Román viene a unos 20 segundos. Le espero en la bajada para entrar juntos y reducir el peligro... porque los coches respetan más a dos que a uno. Sin sobresaltos llegamos juntos a boxes  y tras una rápida transición me pongo a correr. Veo que por delante no tengo a nadie a tiro, por lo menos a tiro para cogerle en los 2,7 kms que restaban, así que me dedico a ir a ritmo sin matarme demasiado. Controlando la distancia con Fernando Román y evitando posibles calambres en las piernas llego a meta octavo, con buen sabor de boca por la primera carrera a pie y por la segunda, en la que yendo a medio gas y a 165 pulsaciones saqué una media de 3:25 el km. En bici más o menos lo esperado, con el buen tiempo se nota que la gente pudo salir coger la bici más a menudo y cada uno tiene su sitio asignado, así que habrá que entrenar más para ir rucándole segundos al crono a este sector a lo largo de la temporada.



Victoria incontestable para Manuel Pando, seguido de Lastra, Aitor y Toñín. Si miramos por encima la clasificación, vemos, claramente, que este era un circuito para ciclistas y los que vamos mejor a pie sufrimos para meternos entre los 10 primeros.
Y nada más, segunda carrera y segundo top-ten. Estoy contento por mi regularidad; ya el año pasado desde Enero  a Noviembre me colé en casi todas las carreras entre los 10 primeros y mantuve el estado de forma todo el año. Solo espero que este 2014 me respeten las lesiones y pueda seguir siendo igual de regular. Y si de paso cae algún podium mejor que mejor.  Sé que si sigo disfrutando de esto como hasta ahora empezarán a caer pronto.
 Para terminar quiero volver a dar las gracias a las personas que, carrera tras carrera siguen ahí acompañándome y animándome. El próximo finde, en los 10 km de Laredo, espero regalarme y regalarles una gran marca. La tengo en la cabeza, solo hace falta el sábado a las 18:00h esa marca también esté en las piernas.

Eso sí, ¡Ilusión que nunca falte!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario