sábado, 5 de julio de 2014

VUELVO AL ATLETISMO...



No os asustéis, amigos, que no voy a dejar el triatlón, pero creo que ya era hora de contar planes de futuro. Tras volver de Pontevedra, Nico, mi entrenador de atletismo, me ofreció la posibilidad de hacer ficha con el Selaya  para esta temporada y la que viene, con el objetivo de disputar los crosses de Invierno e intentar clasificarnos para campeonatos nacionales. El gusanillo del atletismo siempre lo tuve, y pese a haber apostado estos últimos tres años por el triatlón, me veo con ganas de correr también carreras específicamente atléticas. Así que a partir de ahora me veréis más a menudo por las pruebas de pista, ruta y crosses, paseando mis nuevos colores.

La primera aventura de esta nueva andadura no tardó mucho en producirse. Normalmente, el miércoles es el día de la semana que suelo hacer series en la Albericia. Recién llegado del Campeonato de España de Triatlón, mi compañero de entrenos, Adri, me comentó que este miércoles sería en Campeonato Regional de pista de 5000 metros, precisamente en la Albericia. Con las buenas sensaciones que había tenido de Castellón, me calenté y decidí adelantar el debut con mi nuevo equipo. Equipo en el que tengo ficha desde hace un par de semanas y al que espero que se unan Nacio y Adri la próxima temporada y así, no sólo poder compartir entrenos con ellos, sino también colores.

Volviendo al tema, el Lunes por la noche me inscribí, in extremis, al Campeonato de Cantabria de 5000 metros en pista, la primera vez que iba a correr sobre el tartán.


Allí fui en una agradable tarde de Julio, para batirme el cobre con gente que zapatea muy bien. Éramos pocos en la salida, pero no había ni uno malo... Mi idea era hacer un 5000 constante, ritmo alto pero sin machacarme, porque me conozco y si me caliento reviento los pies y estoy cojo una semana. Así que con cabeza empezamos a dar vueltas a la pista. Doce vueltas y media en total... Durante toda la carrera me sentí muy cómodo y fui en un grupo donde iban Nacio y Adri al principio. Pasamos el 1000 en 3:13, el 2000 en 6:26... y de esta forma vamos clavando los parciales, siempre controlando los pies, que los tengo un poco mal del triatlón del otro día y no quería acabar de rematarlos.



Llegamos al último 1000 y los que van conmigo cambian. Yo me reprimo y sigo a ritmo (no te calieeeentes Pelayín, pienso), entrando en meta en 16' 11'', tiempo discreto pero que supone un ritmo medio por debajo de 3:14 que seguro está mucho mejor que el entreno que habría hecho ese día si no hubiese competido.
Contento con el debut en pista y con el nuevo equipo. Por su parte, mi compi Nachete pegó un buen petardazo en el último 1000, pero aún así hizo mejor marca personal (16:28). Por su parte, Adri demostró la calidad que tiene el muy cabrito. Después de más de una semana parado se calca un 16:42... maaamma mía. Cuando explotes nos vas a barrer a todos.



Y nada más, saludos y buenos entrenos!!


PD: muchas gracias por las fotos a Cristina Ruiz, Nacio y Penagos por las fotos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario