miércoles, 13 de mayo de 2015

DUATLÓN VILLA DE CABEZÓN: Un postre un tanto amargo

Sabor agridulce con el que cierro la temporada de duatlones. Dos semanas después del Campeonato de Europa en Alcobendas, decidí poner punto y final a esta primera parte de la temporada con el duatlón Villa de Cabezón, a disputarse sobre distancia sprint y sin drafting, y con el aliciente de ser el Campeonato Universitario de la especialidad, título que me falta en mis vitrinas, pues los últimos dos años Felipe me había relegado al segundo cajón.

Si bien en los entrenamientos de bici las buenas sensaciones acompañaron los días previos, en los entrenos a pie fue todo lo contrario. Quizás estoy pagando el esfuerzo de la temporada de cross o "yoquesé"... (¿será la primavera?) pero la máquina no carbura como carburaba. Aún así me planté en línea de salida con la ilusión de darme un regalito de fin de temporada duatlética.

El calor sofocante a las 10:30h de la mañana era un presagio de lo dura que iba a ser la carrera. En parrilla de salida muchas caras conocidas: Manu Vega, Felipe, Gorka, Pando, Toñín... estos siempre disputan la victoria. Además de muchos otros que esta temporada han dado un buen salto de calidad, como es el caso de Sergio Bolado...¡Cómo anda el cachorro!



Pistoletazo de salida con mucha puntualidad y Pando lanza la carrera, pero a Manu no le gusta el ritmo y pasa a liderar un tren que pronto se queda con 5 vagones: Manu, Gorka, Pando, Toñín y yo. Antes del kilómetro uno Toñín cede y nos quedamos cuatro. Vamos demasiado alegres (3:03 el primer kilómetro) y noto que las piernas no están acostumbradas a esos ritmos. Pando es el siguiente en caer, tan solo dos kilómetros y el ritmo de Manu hace daño.



Intento agarrarme a la dupla de cabeza pero voy sufriendo muchísimo. Además noto que el pie empieza a darme guerra y taloneo de vez en cuando. Lo que me esperaba... kilómetro 3 y poco a poco Gorka y Manu se me van. No puedo seguirles y me vengo un poco abajo en todos los sentidos. Completo los 2 kilómetros restantes sufriendo para no ceder mucho y para que no me pillen por detrás y llego a boxes tercero.



Hago el cambio normalito y me lanzo a por los 24 km llanos sin drafting con la rueda lenticular de Pablo. ¡Esta es la mía!, pienso, pero nada más dar la primera pedalada me doy cuenta de que no... que no es la mía. Me falta chicha y voy a medio gas. Las piernas no son capaces de imprimir la fuerza a los pedales que sé que tengo dentro.

Contemplo tristemente como las figuras de Manu y Gorka se pierden en el horizonte y empiezo a contar los segundos que faltan para que los miuras que llevo detrás me quiten las pegatinas.
Pasan los kilómetros, sigo a ritmo, no me da la sensación de ir fuerte, pero no me pasa nadie. Prefiero no mirar para atrás. A falta de 3 kilómetros para dar la vuelta Pando me pone en mi sitio. Es ahí cuando reacciono un poco y cogiéndole la referencia sufro para no perder comba, pero ¡qué va! Pando es un "animalico" en bici y pensar en seguirle es una locura. Giramos en el cono y, como predije, por detrás vienen Toñín, Mendiguchía, Bolado, Flipe, Peláez... ¡qué manada! Me exprimo para que no me pillen en la vuelta, ya con terreno favorable, y lo consigo, pero Pando ha abierto 30 segundos conmigo insalvables en la última carrera a pie de 2,5 kilómetros, así que poso la bici y asumo que voy a ser cuarto.



El último sector me dedico a controlar a los de detrás y a rodar a ritmo alegre, "ma non tropo" para entrar en meta en una cuarta posición que me sabe a poco. Lo mejor de este último sector fue "mosquear" a mi compañero del Bénder Ivan Polo, justo antes de entrar yo a meta, haciéndole pegarse un buen calentón en lo que era su primera vuelta de este sector pues me había confundido con Marsella.



Manu Vega gana merecidamente la carrera y se hace con la victoria en el Circuito Liberbank de duatlón 2015. Gorka es segundo y Pando tercero.

Me consuelo sabiendo que he ganado el título universitario por primera vez en mi vida, pero sé que puedo dar mucho más y que hoy, en condiciones normales les hubiera disputado la carrera a Manu y a Gorka. Pero "ye lo que hay" y ya vendrán los triatlones para alegrar un poco el patio.



De momento a descansar esta semana, que el próximo finde debutamos en el Triatlón de Gorlitz, hasta donde me desplazaré con el bueno de Pablo.


Saludos y sean felices :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario