sábado, 13 de febrero de 2016

CROSS DE PUNTA PARAYAS 2016: Las pilas estaban en modo "off"

Seguimos adelante con la temporada y esta semana tocó hacer parada en el Cross de Punta Parayas. Aun con el recuerdo de la "chocolatada" del año pasado, cuando tuvimos que correr en un barrizal indomable, decidí volver a participar en este duro Cross de 10 kilómetros y constantes subidas y bajadas.



Al ser la semana previa al Campeonato Regional de Loredo, la participación fue bastante escasa y, tan solo la presencia de Javi Crespo (Piélagos), el foráneo David García (Durangaldea Running) y Nouredinne Hachoumi (Cárcoba), le daban algo de caché a la carrera. Con algo de retraso nos colocamos los 30 atletas presentes en línea de salida para dar cinco vueltas a un circuito que, aunque sin barro, sí resulta ser bastante pesado, con un terreno muy fangoso y donde no es cómodo correr. Sigo pensando que por mi técnica de carrera me van mejor los crosses con firme duro que blando, pero como no puedo estar parado, me apunto a todo.



Salida rápida hasta la primera curva. Me coloco detrás de Chisco (Saporo) y Javi Cobo (Villa de Cabezón). Prefiero ser conservador e ir de menos a más. Doy la primera vuelta con ellos pero me doy cuenta de que por delante están abriendo demasiado hueco. Mi compañero de entrenos, Adrian (Cárcoba), que cada semana se ve que va a más, está ya una centena de metros por delante, por lo que no puedo dormirme si quiero recuperar posiciones. Al inicio de la segunda vuelta dejo a mis compañeros de viaje y me voy en solitario a por los de delante. Van cayendo poco a poco atletas como Youssef El Garnaoui (Cárcoba), Ivan Martínez (Reinosa) o David Mosquera (Colindres). Me coloco sexto a falta de dos vueltas y tengo cada vez más a tiro a los dos "Adrianes", el del Cárcoba y el del Saporo. Los metros que nos separan se van reduciendo, las sensaciones no son malas, pero al llegar a la cuarta vuelta ambos aceleran y al ver que no soy capaz de contactar, mi cabeza desconecta, mis piernas también y, sin quererlo, doy una última vuelta apática y sin chicha, como si la mente estuviera ya puesta en el Regional del próximo Domingo en Loredo. No sé salir a las competiciones a guardar balas, pero hoy, inconscientemente lo hice, lo cual no me deja nada satisfecho con el resultado. Las sensaciones no eran malas, la carrera estaba saliendo de menos a más pero cuando tocó rematar no supe.




Pero bueno, una experiencia más y un sexto puesto  "pa la saca", que todo suma. Espero el próximo Domingo demostrar mi estado de forma real y exprimirme al 100%


Saludos y buena semana a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario