lunes, 5 de diciembre de 2016

CTO DE CANTABRIA DE CROSS CORTO 2016 (LAREDO): ...o como marchar caliente pa casa...

El segundo cross de la temporada en Cantabria, nada tiene que ver con el primero. Cueto es una carrera dura, con subidas y en la que salir con una marcha menos puede hacerte ganar muchos puestos al final. Laredo (Campeonato Regional de Cross Corto), sin embargo, además de correrse sobre una distancia de 4100 metros, es la prueba de más nivel que hay en la región, y si sales con una marcha menos, no es que pierdas algún puesto, sino que corres el riesgo de morir atropellado en la salida.

Mañana primaveral en la turística villa laredana. El veranillo de Diciembre que nos ha acompañado toda la semana pasada quiso alargarse un poco más y "sacudirnos" con sus agradables 20 grados el día que muchos crossistas y mediofondistas cántabros estaban esperando.



Llegué a Laredo una hora antes de la carrera, algo justo para mi gusto, pero como la logística de las pruebas de atletismo no requiere mucha preparación, fue más que suficiente. Calenté bien, alternando durante media hora un trote de activación con algún progresivo al que parecían responder bien las piernas. Ya estaba todo listo para dar comienzo a esta loca carrera con más de 100 atletas dando vueltas al sinuoso circuito de 1km alrededor de la pista de atletismo. Fue en el momento de ponerme los clavos cuando me di cuenta de la cagada del día... ¡Se me había olvidado revisar con qué clavos correr! Tenía puestos los de 9mm cuando el circuito estaba para 6mm o incluso para voladoras. Pero no merecía la pena comerse la cabeza con ello, así que me calcé las zapatillas y me coloqué en el cajón de salida Nº8 junto a mis compañeros del Selaya Reparte.



Momentos de mucha tensión previos al pistoletazo que da comienzo al cross más rápido de la región. Sin ser consciente de ello, me vi corriendo desbocado hacia la primera curva, rodeado de atletas de todos los colores. Cuatro vueltas agónicas por delante, a ritmos a los que nos estoy acostumbrado este año todavía, pero con la idea de dejarme el alma y coquetear con mis límites. Y al límite sentí haber cubierto la primera de las cuatro vueltas. Aún así, una treintena de atletas me precedía. Con la referencia de Andrés Mediavilla, gran dosificador de esfuerzos, por delante fui progresando puestos en esta segunda vuelta, superando a Mustapha Attaoui y Hachoumi entre otros, y llegando a la altura de Marcos Fernández. 




En la tercera vuelta sigo pensando que voy al límite, pero soy imprudente y me pongo delante de Marcos y Oscar, intentando perseguir a un corredor del Valladolid que parecía tener un ritmo bastante constante. Ciego, completamente ciego persiguiendo al atleta de rallas violetas fue pasando la cuarta y última vuelta. No me quedaba ni un ápice de fuerza y mis compañeros de viaje me merendaron en los últimos metros, relegándome a una vigésima posición que, por ritmo (3:09) me deja contento, pero sé que aún falta mucho, demasiado, y eso me ilusiona.



Ahora empieza un nuevo planteamiento, habrá novedades y seguro que con ellas vendrán alegrías. Ilusión no me falta.


... y que dure...

No hay comentarios:

Publicar un comentario