Temporada 2011



En el año 2011 empezó una nueva etapa deportiva en mi vida. Tras pasar un año por el atletismo decidí apuntarme al equipo de triatlón de la Universidad de Cantabria. 

Sin saber nadar y sin haber cogido la bici en todo el año empecé la temporada con mucha ilusión y ganas. Mi debut en duatlón se produjo en el de Santander, un día de perros, caían chuzos del cielo. Pese a ello terminé la carrera dignamente en la 20º plaza beneficiado por la posibilidad de hacer drafting. La cosa prometía. La siguiente prueba fue el regional de Polanco. Allí acusé la dureza de la bici y quedé por debajo del puesto 40 y aunque logré el subcampeonato de Cantabria Sub 23.


Podium Sub 23 Regional de Duatlón (Polanco)


Fue entonces cuando empecé a preocuparme por la natación. En Mayo de 2011, un mes antes de debutar en el triatlón de Suances, me metí en la piscina por primera vez. A penas pude hacer cinco largos seguidos ese primer día… ¿llegaría a estar preparado en un mes para sobrevivir en Suances? La respuesta fue sí. Suances 2011 tuvo una natación durísima por culpa de las corrientes que obligaron a cambiar la playa de los Locos por la de La Concha. Salí del agua exhausto y de los últimos, no podía pedir más. Pese a ello conseguí remontar algún puesto en bici y corriendo acabando la prueba entre los 50 primeros.


Sufrido debut en Suances


Esa primera carrera me sirvió de referencia para ir mejorando durante el verano. Tras una estancia de un mes en Estrasburgo estudiando francés, volví para competir en Castro Urdiales, distancia olímpica y sin drafting, todo un desafío. Del agua salí regular, el 56 (aunque yo pensaba que había hecho una gran natación), en medio del pelotón remonté algún puesto en bici y corriendo muchos más para terminar el 26 de 200. ¡Increible la mejoría que había tenido en un mes!


Saliendo del agua en Castro Urdiales


Con más motivación aún corrí el campeonato de Asturias en Viavelez, recordado por sus rampas del 23% en bici y del 30% a pie. Me salió una gran carrera remontando hasta el puesto 11 de la general y subiendo al pódium como 3º Sub 23.


Podium Cto de Asturias Sub 23


También Me acerqué hasta Noja para correr el regional de acuatlón y a Solares para correr el duatlón de Medio Cudeyo donde finalicé el 12º absoluto y vencedor sub 23, completando hasta la fecha la que considero que fue mi carrera más completa del año.


Podium, Sub 23 de Medio Cudeyo


Mi temporada terminó pronto con el triatlón de Santa Olaya de Gijón donde hice la mejor natación del año saliendo entre los 25 primeros y manteniendo ese puesto hasta el final.


Carrera a pie Triatlón de Santa Olaya


Cuando mejor me encontraba de la temporada tuve que irme a París para empezar mi año Erasmús. Mi continuidad en el triatlón iba a ser una incógnita, aunque finalmente la temporada 2012 se convertiría en un punto de inflexión para mí…


RESULTADOS 2011

-Duatlón de Santander à 20º absoluto (3º Sub 23)
-Duatlón de Polanco  à 40º absoluto (2º Sub 23)
-Triatlón de Suances  à 41º absoluto (4º Sub 23)
-Triatlón de Castro Urdiales  à 26º absoluto (4º Sub 23)
-Duatlón de Medio Cudeyo  à 12º absoluto (1º Sub 23)
-Acuatlón de Noja  à 42º absoluto (6º Sub 23)
-Triatlón de Viavelez  à 11º absoluto (3º Sub 23)
-Triatlón de Santa Olaya  à 26º absoluto (4º Sub 23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario